por Silvia Chauvin en noviembre 2, 2010 - Mujeres de empresa
Cuando comenzamos cualquier proyecto que involucre decisiones a largo plazo, en el camino con encontramos con múltiples dificultades. La actitud que, por lo general, adoptamos es la de autocompadecernos, lamentarnos y culparnos o culpar a otros por nuestras decisiones.En mayor medida, cuando nuestros logros se retardan, la sensación de pérdida se acrecienta y muchas veces es acompañada de arrepentimiento, preguntas como ¿Por qué inverti en esto o aquello?, ¿por qué no guarde mi dinero?. se agolpan en la cabeza y cada vez nos sentimos peor, el recriminarse en nada ayuda, cuando estos sentimientos comienzan a reinar en nuestra mente, estamos en tierra derecha hacia el fracaso.
En los negocios, como en la vida, se gana y se pierde, todo tiene su tiempo y lo que ha de ser, será, la clave para llegar a poseer, lo que tanto deseamos, está en mantener una actitud positiva y continuar trabajando para lograrlo.
La fé es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no ve. Creer con toda nuestra humanidad que somos capaces de lograr lo imposible y mantenernos con todos nuestros sentidos apuntando hacia la meta. Focalizar nuestras metas nos ayuda a no olvidarlas, a saber por quien y para qué nos prepara para saltar todos los escollos del camino.
El camino a recorrer no es fácil, necesita trabajo, constancia, responsabilidad, coraje y por sobre todo fé… Fé en un futuro mejor, fé en que las cosas pueden cambiar, fé en que es posible lograr lo imposible, fé en que nuestro trabajo no es vano.
Nunca te rindas cuando las cosas no resulten, cuando el dinero tarde en llegar, cuando lo que tenias propuesto tarda más de lo planificado, nunca te rindas porque mañana es un nuevo día y cada nuevo dia, trae una nueva esperanza.
Nunca te rindas, porque le fallarías a la persona más importante en tu vida… Te fallarías a ti.
Actitudes positivas, insértalas en tu vida :
Todo tiene solución con la actitud correcta …
- Aceptarse : Somos capaces de cambiar y de mejorar.
- Dejarse ayudar : Aprender que no somos capaces, en ocasiones, de resolverlo todo.
- Ser coherente : Ser transparente y directo cuando debemos comunicarnos.
- Mantener el buen humor : Evitar las críticas y tomar las cosas con calma.
- Aprender a aceptar a los demás : Ser comprensivo con los demás nos ayuda a no ser tan severos con nosotros mismos.
Fuente: Gladys Marin Cordova es Programadora y emprendedora Online, dedicada 100% a los negocios online. Enfocada en la ayuda a los nuevos emprendedores en la red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario