miércoles, 14 de diciembre de 2011

Empresas locales pagan más que las multinacionales

29 Sep 11 Un resultado de una encuesta realizada por Mercer Argentina.
Por:  Alejandro Puche

En el día de ayer en el Hotel Four Seasons de la ciudad de Buenos Aires se celebró el 17° Foro de Recursos Humanos, que organiza todos los años Mercer y en el mismo hubo interesantes conclusiones sobre los salarios, el empleo y la satisfacción de los empleados dentro de una organización.
En el Foro que contó con alrededor de 500 personas observando las ponencias, se destacó la presencia de Javier Tabakman, el Director de Capital Humano para Latinoamérica Sur, que fue presentado por el Director General de Mercer en Argentina, Daniel Nadbony.

Según Tabakman la conclusión más importante a la que se puede arribar es que contrariamente a la creencia popular de que las multinacionales son las que mejor pagan, en este caso las empresas nacionales son quienes mejores salarios abonan y más aumentos dan.

Asimismo los salarios por fuera de convenio tuvieron una evolución del 25% al igual que en el año 2010, aunque a un ritmo muy parecido a la inflación que proponen las consultoras privadas. Otro punto interesante es que más del 30% de las empresas pagaron bonos por desempeño y producción por encima del estándar, lo cual incrementó los salarios un poco más que durante la primera parte del año.

En cuanto a los salarios de acuerdo a géneros y región, el hombre sigue ganando más dinero que la mujer y la zona de la Patagonia es la que mejores haberes tiene, aunque un costo de vida muy alto. Igualmente se sigue notando la diferencia salarial entre Capital y GBA y la zona norte y litoral de la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario