miércoles, 14 de diciembre de 2011

Entrevistas de trabajo por Skype - Consejos

Marzo 2011 - Virginia Romero
interview_vidconference_Time.jpg
En este mundo cada vez más globalizado y con mucha gente buscando trabajos fuera de sus países, el poder realizar una entrevista sin tener que desplazarte miles de kilómetros es esencial.
Ya es toda una realidad que muchas entrevistas de trabajo se hacen por Skype hoy en día, sobre todo en países como Estados Unidos, según la revista Time. En España y en América Latina estamos empezando a adoptar este método y muchas empresas lo utilizan para hacer un primer filtro.
Hacer entrevistas de trabajo por Skype tiene muchas ventajas, como el ahorro de tiempo y dinero.
Gracias a Skype, es posible realizar una entrevista de trabajo con una empresa en Nueva York desde tu casa en Madrid, sin coste alguno. Hace unos años hubiese sido impensable, la única manera para poder conseguir un trabajo en Nueva York, después de intercambiar dos o tres correos electrónicos, era ir físicamente allí, con la esperanza de que este primer encuentro fuera exitoso.
Ahora, gracias a Skype, lo único que necesitas es una conexión a internet, una cámara web y Skype en tu PC. Ahora además puedes hacer tu entrevista a través de tu TV e incluso tu iPhone, que cuenta con videollamada.
Si tienes una entrevista de trabajo fuera y no puedes viajar, sugiere a la compañía hacerla por Skype, seguro que les parece una buena idea.

Consejos:

1-Recuerda que aunque no estés cara a cara con el entrevistador, tienes que prepararte muy bien la entrevista y tener cuidado con las posibles distracciones. Por ejemplo, si vas a hacer la entrevista desde casa y tienes mascota, te recomendamos que le dejes en otra habitación para que no te distraiga. Imagínate que tu perro comienza a ladrar durante la entrevista, ¿qué imagen darías?

2- Asegúrate que la habitación desde donde vas a hacer la entrevista está ordenada y limpia. Parece algo obvio, pero los entrevistadores se van a fijar en si cuidas los detalles.

3- Aunque no estés en sus oficinas y estés en casa, tienes que cuidar la ropa que llevas, ya que se fijarán mucho. Parece un poco absurdo ponerte el traje y la corbata en casa, pero te recomendamos que lo hagas.

4- Recuerda que aunque te estés entrevistando a través de vídeo, siempre tienes la oportunidad de causar una buena primera impresión.
Nos encantaría saber si alguna vez has hecho una entrevista de trabajo a través de Skype.

*La imagen pertenece a Time y el autor es Tom Grill / Corbis.
Blog de Skype

No hay comentarios:

Publicar un comentario