martes, 27 de septiembre de 2011

Ahora, cada vez más empleados se animan a cambiar de trabajo

Según un estudio privado, dos de cada tres personas buscan nuevos horizontes. Apenas el 39% considera el dinero como el factor más importante

Tras la crisis internacional, un momento para "desensillar hasta que aclare", los empleados ven que es hora de ponerse en valor.
Así lo demuestra el estudio Talent Edge 2020 hecho por la consultora Deloitte entre más de 350 empleados de empresas en el mundo. De allí se desprende que dos de cada tres personas en relación de dependencia buscan cambiar de trabajo. Hasta tienen una fuerte visión negativa de sus empleadores.
Sólo el 35% de los encuestados preveían en marzo pasado quedarse en sus puestos, mientras que en plena recesión, esta cifra ascendía al 45%, según consigna el diario La Nación.

En este contexto, cinco de cada diez consultados creen que el progreso profesional sería un buen incentivo para quedarse y sólo un 39% considera que ganar más es vital para permanecer donde está.
"Lo que sucede en otros mercados, como Estados Unidos y Europa, no difiere demasiado de lo que pasa en otros países como la Argentina, sobre todo si hablamos de perfiles muy buscados con conocimientos de tecnología, ingeniería o contabilidad", dice Fabiana Gadow, directora regional de Recursos Humanos de Deloitte.
Las recomendaciones de Deloitte son:
• Prestar mucha atención a las necesidades de las diferentes generaciones que conviven en la empresa.
• Ofrecer un plan de carrera.

• Reforzar la capacitación de líderes.

• Inspirar confianza a través de los líderes.

• Cuidar a los top performers.

• Dar una comunicación altamente eficaz.
"Las empresas tienen que focalizarse en detectar aquellos talentos que son críticos para después activar acciones de retención -explica Gadow-. Es muy importante tener en cuenta que la rotación tiene un costo monetario."

No hay comentarios:

Publicar un comentario