martes, 27 de septiembre de 2011

Viajes de negocios: cómo presentarse y causar una buena impresión a nivel internacional

Buenos Aires, 5 de mayo de 2011

Michael Crom, vicepresidente ejecutivo de Dale Carnegie Training, analizó que aprender a viajar profesionalmente y lograr un crecimiento cultural es una habilidad vital en el entorno empresarial de hoy. Conozca las claves que permiten a los ejecutivos dar una imagen positiva de ellos y sus compañías

Por Michael Crom, vicepresidente ejecutivo de Dale Carnegie TrainingiProfesional.com
Viajes de negocios: cómo presentarse y causar una buena impresión a nivel internacional
Los viajes de negocios son un enriquecimiento y una parte integral para las carreras corporativas.

Aprender a viajar profesionalmente y lograr un crecimiento cultural es una habilidad vital en el entorno empresarial de hoy.
Existen algunos principios de viajes de negocios que le permitirá dar una impresión positiva para usted y su organización:

Sea un buen oyente. Anime a otros a hablar de sí mismos y su cultura.
La manera más segura de comunicarse con culturas que son diferentes de la de usted es escuchar más que hablar. Es poco probable que se cometa un error cultural si se escucha y presta atención a lo que está sucediendo alrededor.
Prepare las preguntas que le dará la información que necesita para ser culturalmente consciente e inteligente.
Coma la cocina local y nunca, nunca, la critique. A menos que tenga una razón de peso, tales como alergias alimenticias graves o problemas de salud, es importante probar la comida típica del lugar y elogiarla.
Puede decidir que no le gustan ciertos platos, pero es de mal gusto juzgar, simplemente porque un alimento no le es familiar. La mayoría de la gente está muy orgullosa de sus alimentos nacionales o regionales y las tradiciones.
Sea cortés y amable con todos los que conoce. Como Dale Carnegie lo expresó, la misión es ganar amigos e influir en la gente.
Esto significa ser amable y cortés con todos los que se encuentre a la hora de viajar por negocios.

Nada lo hace parecer más pequeño que ser grosero con otro profesional de negocios, independientemente de la actitud de esa persona tenga hacia usted.
Retención de juicios sobre los demás y sus culturas. Al viajar, a veces puede sorprenderse por las diferencias en los valores, las tradiciones y normas culturales del destino.
Tiene que aceptar que en cualquier otro lugar no es como en su casa y abstenerse de criticar a las culturas que no entienda.
Conocer a los demás a nivel individual. La mejor manera de salvar las diferencias culturales es conectarse con alguien.
Cuanto más aprenda acerca de otras personas, más va a encontrar un terreno común en lugar de diferencias.
Muchas personas de otras culturas tienen valores similares y motivos nobles, sin importar el idioma, la religión, la política, u otras preocupaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario