martes, 27 de septiembre de 2011

Un sitio para comparar salarios

Desde hoy está disponible en lanacion.com

Domingo 28 de noviembre de 2010 | Publicado en edición impresa
 
 
¿Cuánto debería ganar? ¿Qué sueldo corresponde según la antigüedad y la capacitación? Son preguntas que la mayoría de los trabajadores se hace. Para responder estas inquietudes, desde hoy se puede visitar en la sección Economía de lanacion.com el comparador salarial que coordina la Universidad de Belgrano (UB).
El funcionamiento es sencillo. Sólo basta con poner datos, como antigüedad, cantidad de personas a cargo y actividad realizada, para llegar a un sueldo estimado. “La encuesta está armada sobre la base que completan los usuarios en Internet. En la actualidad hay más de 20.000 respuestas”, explica Víctor Beker, director del centro de estudios de la UB.
Según precisó el académico, la encuesta garantiza la confidencialidad, ya que en ningún momento se solicitan datos personales.
Esta herramienta está disponible en más de 40 países. La primera experiencia de este sistema de recopilación y distribución de información salarial se hizo en Holanda en 2001. La página holandesa www.wageindicator.org se creó en un primer momento con la finalidad de conocer mejor los determinantes de los salarios de las mujeres.
  Selecciona tu categoría ocupacional























¿Tu ocupación no está en el Comparador? Completa la encuesta salarial y pediles a todos tus compañeros que hagan lo mismo. El año que viene tu ocupación va a estar incluida.

Fuente: elsalario.com.ar
La singularidad de la Argentina es el alto porcentaje de trabajadores informales. “Este es uno de los datos que se destacan. Los usuarios también pueden estimar el salario si trabajan en negro”, explica el académico.
A partir de las respuestas, Beker comentó que se hacen distintas tipos de encuestas. Una de las últimas está relacionada con la conformidad del sueldo.
“El resultado arroja que los encuestados están conformes con las tareas que desarrollan en el ámbito laboral, pero no con la remuneración percibida ”, agrega Beker.
Según la encuesta, el 53,2% de los consultados asegura que debería recibir más dinero a fin de mes. Mientras que solo el 17,2% está conforme con su salario y menos del 5% del total manifiesta que está “muy” satisfecho con lo que gana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario