martes, 27 de septiembre de 2011

Deloitte advierte sobre insatisfacción de empleados

El estudio realizado por la firma en Estados Unidos revela que dos de cada tres empleados intentan cambiar de trabajo porque las empresas para las que trabajan no parecen advertir sus frustraciones ni sus necesidades.

REVISTA MERCADO
VIE 24 JUN 2011 | 15:30
A medida que comienza a recuperarse la economía, los trabajadores advierten que el mercado laboral se va fortaleciendo y que podría existir allá afuera alternativas de trabajo más satisfactorias que las actuales. Por eso van adquiriendo seguridad, perdiendo el miedo a perder su actual empleo y se deciden a ser más exigentes y mirar hacia afuera.
El estudio “Talent Edge 2020: Building the Recovery Together – What Talent Expect and How Leaders Are Responding”, realizado entre más de 350 empleados de compañías de todo el mundo por la firma Deloitte, reveló que casi dos de cada tres (un 65%) trabajadores están analizando activamente el mercado laboral con miras a cambiar de trabajoalgo que debería encender las alarmas de las organizaciones que buscan retener talento.
Los autores afirman que muchas compañías no están afrontando las necesidades críticas ni las posibles frustraciones de sus trabajadores, y que no tienen una visión realista de cómo los ven sus propios empleados.
Qué buscan los empleados
De acuerdo con el informe, los trabajadores que no se sienten satisfechos con su trabajo actual son sinceros al hablar sobre los motivos que los hacen pensar en cambiar de empleo, lo que se convierte en una oportunidad para que los gerentes de talento tengan un panorama claro sobre las estrategias más efectivas de retención de empleados.
Para 53% de los participantes del estudio, el principal incentivo para su permanencia en un puesto de trabajo es el ascenso o el avance profesional; para 39% es el incremento en la remuneración; 34% menciona bonos adicionales y otros incentivos financieros; y 30% da prioridad a un incentivo no monetario: el apoyo y el reconocimiento de los directivos a los empleados.
No dejar ir el talento
Los empleados tienen claro no sólo lo que no les gusta, que es aquello que los hace sentir insatisfechos y los lleva a tomar la decisión de abandonar su trabajo para buscar uno que les ofrezca lo que necesitan, sino también aquello que consideran importante y que los haría quedarse en su puesto de trabajo actual.
De acuerdo con el estudio, 35% de los trabajadores manifiesta tener planeado quedarse en el trabajo que tiene hoy y asegura que sus compañías cuentan con potentes programas de talento, caracterizados por líneas profesionales claras, iniciativas de desarrollo de liderazgo, confianza en el liderazgo corporativo, programas superiores para retener el mejor talento y comunicación efectiva.
Los resultados del estudio indican, además, que los contratantes que hagan un esfuerzo en sus estrategias de retención de talento tienen muchas probabilidades de ser recompensados con empleados más satisfechos con sus trabajos, y más propensos a permanecer con sus empleadores actuales.

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