martes, 27 de septiembre de 2011

Claves para animarse a contratar una Asistente Virtual

Miércoles, agosto 3, 2011
Aunque el teletrabajo y las comunicaciones utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación van ganando cada vez más espacio y confianza por parte de los usuarios, todavía muchos empresarios y profesionales no se animarían a contratar un o una Asistente a la distancia (Asistente Virtual o como se dice en la red, VA, que es la sigla de Virtual Assistant).  O quizás no saben cómo hacerlo.  A continuación, algunas claves para disipar dudas y temores.

Dudas frecuentes

Las dudas más frecuentes entre profesionales y gerentes, cuando surge la idea de contratar una VA o asistente virtual, se refieren a la falta de confianza y a las propias dificultades de los niveles gerenciales medios para delegar.  Todos estos problemas pueden abordarse de a uno.
Por ejemplo el de la delegación: debes identificar las tareas que podrías delegar pero si no puedes hacerlo… ¿por qué no consultar con una VA? Su experiencia y capacidad te ayudarán a priorizar tareas y así despejar aquellas que necesitan tu atención exclusiva de otras que pueden ser realizadas en forma remota.
Por lo general, las tareas propias del directivo de empresa o el profesional son las orientadas a hacer crecer el negocio, mientras que todas las demás pueden tener diferentes grados de delegación.

Cómo encontrar una VA o Asistente Virtual

Una sencilla entrada en el más popular de los buscadores arroja… ¡millones de resultados! Así nunca encontrarás una VA o asistente virtual.
Lo mejor es dirigirse a los sitios oficiales de certificación de VA, sitios reconocidos y también páginas prestigiosas para contratar teletrabajadores/as.
Puedes visitar foros para conocer la opinión de otras personas que ya hayan contratado una VA y leer artículos para formarte una idea acerca del tema.  De esta manera, podrás entrar en contacto con VAs confiables, capacitadas/os y profesionales.

Una vez que hayas seleccionado algunas/os postulantes, puedes realizar una entrevista vía teleconferencia; valora el lenguaje gestual, la apariencia y las impresiones que te transmite su imagen.  También puedes buscar su sitio personal en Internet y conocer su reputación laboral en la red.  Inclusive puedes establecer con el o ella VA un período de evaluación, al cabo del cual se podrá determinar un contrato a más largo plazo.
Todo esto te permitirá sentir que te mueves en un terreno seguro.

Cuestión de costos

El costo de contratación de un/a teletrabajador/a resulta a la larga más eficiente que el de contratar un empleado o empleada en forma presencial.  Para empezar, sólo le pagarás las horas que el/la VA trabaje para ti o por tareas realizadas independientemente del tiempo que le demanden.
No necesitas equipar su puesto de trabajo ni asumir costos laborales, ya que se trata de profesionales independientes que facturarán sus servicios.  Además, al contar con tiempo libre para dedicarlo a tus negocios comprenderás los beneficios de este tipo de contrato.
La hora de trabajo de una VA rinde mucho más que una hora de trabajo normal de una asistente presencial (los más entusiastas dicen que equivale a ¡un día entero de trabajo!) y si te animas, descubrirás una profesional que, con calidad, calidez y dedicación, se convertirá rápidamente en tu mano derecha.
SOBRE EL AUTORVASpain, Asistente Virtual - transcripciones de audio a texto
Graciela M. Santos Márquez – Primera Asistente Virtual de habla hispana en Andalucía, España. A través de su empresa VA Spain brinda servicios secretariales a profesionales y empresarios, para que puedan optimizar su trabajo y aumentar su productividad. Se especializa en gestión de contenidos para blogs y transcripciones de audio a texto en español.

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