martes, 27 de septiembre de 2011

Comunicación no verbal: ¿usted cree lo que ve cuando contrata?

¿Alguna vez ha tomado una decisión sobre un candidato sobre la base del lenguaje corporal que exhibe en la sala de espera? ¿Qué opina de un apretón de manos débil y húmedo?

LUN 25 ABR 2011 | 12:30
O, ¿cómo reacciona ante un candidato o candidata con las uñas sucias cuando entrelaza las manos sobre su escritorio?
Yo creía muy poco en esta comunicación no verbal en el pasado. Por ejemplo, contraté a una mamá reciente con uñas sucias; Me contó que acababa de tener un bebé y le perdoné lo que era para mí un defecto que generalmente no pasaba por alto.
¿Cómo terminó la historia? Luego fue echada por su incapacidad para prestar atenciòn a detalles que eran muy importantes para el cliente. Tampoco podía mantener bien los nùmeros en una tarea de desarrollo de negocio.
A pesar de sus maravillosas referencias, yo debí haber prestado más atención a los detalles de su comunicación no verbal. Advertí las uñas y su vestir algo poco profesional, pero su presencia, sus referencias y el hecho que acababa de dar a luz nublaron mi pensamiento. Nada más.
Los detalles, características y presencia exhibidos a través de la comunicación no verbal de un candidato juegan un papel sumamente importante en la contrantación, creo yo. Yo no creí en lo que veía. La comunicación no verbal es una herramienta poderosa que brinda información creíble – cuando usted escucha con sus ojos.
Susan Heathfield
About.com Guide

Revista Mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario