martes, 27 de septiembre de 2011

La Ilusión Del Trabajo - Esclavos Del Sistema




Me siento abrumado por la desesperanza y de la monotonía del día a día. Especialmente de Lunes a Viernes. Lo único maravilloso es llegar al hogar después de una asquerosa jornada de trabajo.

Por mi profesión, tuve que buscar trabajo en el “gran Santiago” (Santiasco como le dicen muchos amigos). En un comienzo arrendé un departamento cerca del trabajo y a pesar de vivir con amigos, extrañaba mis tierras de provincia, a mi familia y a mi mujer.

Caminar por estas calles atestadas de gente, con el rugir de los motores, con este aire viciado y vibraciones bajas, hacen que poco a poco empieces a sentirte ahogado. No duré más de 4 meses y comencé a viajar todos los días desde provincia a Santiago, todo para estar con mi mujer y con mi gente más cercana. Es cansador pero vale la pena.

Hay cosas que no entiendo, trato pero no puedo entender. Hay algo dentro de mí que se está revolucionando y hace que vea las cosas desde otro punto de vista.

Desde niños se nos enseña que debemos estudiar y estudiar para ser independientes. ¿Independientes? Que gracioso. Yo estudié, me titulé, y me doy cuenta que no soy independiente. De hecho, nadie de nosotros es independiente ya que inconscientemente somos dependientes de todo, somos dependientes del sistema. La independencia y la libertad son una ilusión y ahora me doy cuenta de aquello.

Cuando salgo del trabajo y me dirijo a tomar el metro, la gente camina a paso rápido y miles de personas bajan diariamente las escaleras para tomarlo. Al parecer, la gente está acostumbrada a aquello. ¡El metro parece una verdadera lata de sardina!, todos apiñados empujándose para entrar. Muchas veces tengo que dejar pasar hasta 5 trenes porque vienen todos llenos, hasta que me decido y entro al sexto empujando a la gente y cayendo en el jueguito del tira y afloja, a codazos. ¡Es atroz!

Parece que la gente reclama al gobierno, pero después se les olvida reclamar y después se acostumbran al desajuste, a la improvisación, a la mala calidad de vida en pro de la urbanización.

Imagino que como la mayoría del trabajo está en Santiago y que año a año llegan más profesionales a la gran capital y que día a día nacen más niños y año tras año van más pingüinos (escolares) al colegio, esta cosa muy pronto va a colapsar.

! Centralización! que estupidez. Las provincias están quedando sin trabajo y los padres tienen que viajar enormes distancias a las grandes urbes para traer el sustento al hogar quebrando así a la familia.

Un día comprendí que todo estaba mal. ¿Por qué tengo que trabajar tanto?

Imaginé mi vida en una hoja, en una línea de tiempo. Lunes a viernes levantándome a las 5 am para entrar a las 8:00 am y para salir a las 18:00 hrs y llegar con suerte al hogar a las 21 hrs. Cansado y con sueño. Me imagine de viejo, “mi vida se la entregué a otros”, a una corporación, a una empresa, que me estrujó lo más que pudo hasta quedar inservible. ¿Todo por dinero?

No solo me di cuenta de eso, sino que también descubrí que éste sistema Capitalista absorbe toda la energía de las personas. Son verdaderas sanguijuelas y vampiros corporativos. Te ofrecen créditos incluso sabiendo de que no puedes pagar. Crean una ilusión de que lo tienes todo y hacen que las personas se apiñen en ciudades haciéndote dependiente de supermercados, del agua, de suministros energéticos. ¿Qué pasará cuando ocurra una crisis y corten los suministros? Por lo menos en el campo tenías como obtener tu propia cosecha.

Depositan los sueldos en líneas de crédito las cuales recortan dinero por seguros, por mantención de tarjeta y cuanta tontera se les ocurre. Muchas veces, la gente trabaja para cubrir sus líneas de sobregiro y viven para pagar el llamado “pago mínimo”. Nos convertimos así en ESCLAVOS DE LA DEUDA. Lo chistoso de todo esto, es que hay gente que defiende el actual sistema.

Los niños!! Estamos creando a unos monstruos de niños!

Pasan casi todo el día solos pegados en el televisor aprendiendo basura. Yo recuerdo que cuando niño jugaba a lo Robin Hood al lado de un cerro que tenía un enorme bosque, era divertido. Pero ya no hay tiempo para compartir con nuestros hijos ¿Por qué? Por el maldito trabajo!!

Ellos nos exigen compartir con ellos y nosotros por lo general estamos cansados o de mal ánimo.

Antes yo recuerdo que podía viajar por todo Chile de paseo familiar y bastaba solo tomar el auto y poner bencina. ¿Pero ahora? Llenaron de peajes todos los caminos, bloquearon las entradas a casi todas las ciudades para pagar un peaje que cae en inversionistas extranjeros.

El país amigos míos lo están vendiendo de a poco!!

El agua potable no nos pertenece ya que pertenece a inversionistas españoles. Ellos tienen el control de la luz y el agua (es un monopolio). Tenemos que importar gas porque con todos los medios que tenemos en chile, no se les ocurre colocar plantas acá termoeléctricas, o solares, o sacar provecho de la energía eólica o la del mar (por medio de las olas).

Es tan patético todo, en Bolivia querían privatizar el agua de la lluvia (eso quería decir que no podías juntar agua de lluvia porque esa agua no era tuya)à mira que estupidez más grande!

Menos mal que nuestros hermanos Bolivianos protestaron y no permitieron esto.

En estos momentos yo mismo me siento esclavo del sistema, porque sin querer, tengo que trabajar para mantener a la familia, para pagar la luz, el agua, el gas, el alimento, etc. Sin trabajo no puedo a menos que me haga independiente por lo cual estoy luchando.

Quizás sería bueno que toda esta economía se fuera abajo y comenzar de cero como en la antigüedad, con el trueque y todo eso. Y tener todos nosotros nuestras cosechas, animales para alimentarnos y que la tecnología fuera renovable como generar luz con paneles, pero todo eso es una utopía, porque las grandes corporaciones cada vez nos estrujan más.

Nosotros la clase media somos mayoría y podemos generar un cambio y los de arriba lo saben y nos temen. Lamentablemente no somos para nada unidos.

Favorablemente el capitalismo actual, está convirtiéndose en una burbuja a punto de estallar y se viene una nueva crisis económica a final de año.

Ahora se viene la super influenza humana recargada (terrorismo yanqui) sobre el país del norte para este invierno. Ya están asustando a la gente para que compre la supuesta vacuna que tiene la cura. Por dios! Mi suegra tuvo AH1N1 y no fue más fuerte que una gripe. La gente que ha muerto, ha muerto por derivaciones de otras enfermedades como asma y enfermedades pulmonares.

Pero la gente tiene tanto miedo, que corre a vacunarse y ni siquiera saben que se están inyectando. Les recomiendo que investiguen sobre la gripe española que mató a más de 50 millones de personas y que la causa fue la vacunación masiva de personas (lean de esto, es importante).

Les recomiendo amigos,. NO SE VACUNEN.

Gracias a Dios, la gente está comenzando a despertar a pesar de que nos inyecten toxinas y nos mantengan adormecidos. Mucha gente se está dando cuenta de que algo raro pasa.

Amigos, tenemos un potencial enorme. Busquen en su interior y liberense de lo que los oprime. Esta libertad es una libertad falsa.

Saludos.

Testimonio De Rocko

No hay comentarios:

Publicar un comentario